VELEZ CAICEDO, ANA CRISTINA
Esta es una novela de amor. Sucede en la Medellín del siglo XXI, los amantes son una profesora de Geología y un pintor medianamente exitoso, ambos en la madurez de sus vidas, y los momentos de la relación romántica se resuelven al mismo tiempo con elegancia e intensidad: del enamoramiento a la pasión desbordada, del compartir la vida cotidiana al tedio casi de piedra, de la amargura de alguna infidelidad a la ruptura inevitable.
Somos espectadores de esta historia desde la perspectiva de Teresa, una mujer inteligente que, al acercarse a los 40, se ve realizada profesional, intelectual y afectivamente, pero que asiste al encuentro del amor con la misma expectativa e ilusión que trasciende cualquier edad o procedencia. Y no solo somos testigos de una historia de amor, se trata de una ventana a la vida de Teresa, a la relación ejemplar que lleva con sus padres y su hermano, a los retos y placeres de la vida académica en una universidad pública, a la belleza inesperada de la amistad con personas que le enseñan nuevas formas de concebir la existencia, y a los intensos dolores que la vida puede traer, como la depresión y la muerte de algún ser querido.
En medio de lúcidas conversaciones sobre arte, ciencia y filosofía, este libro se convierte en un viaje plácido que va de la sensualidad a la sexualidad, de lo intelectual a lo banal, de lo más cotidiano a lo más tormentoso; lo que cualquier gran novela aspira a ofrecer.