JUNG
Denominó "la confrontación con su alma". Este proceso implicó un profundo compromiso con sus fantasías en estado de vigilia, registradas meticulosamente en una serie de cuadernos conocidos como Los Libros Negros. Estas obras íntimas y personales no solo arrojan luz sobre la elaboración de la cosmología personal de Jung, sino que también revelan sus esfuerzos por integrar los insights obtenidos de su auto investigación en su vida y sus relaciones personales.
Aunque El Libro Rojo, otra obra fundamental de Jung, se nutrió del material recopilado entre 1913 y 1916, Jung continuó trabajando en sus cuadernos durante décadas. Ahora, presentados en una espléndida colección de siete volúmenes, Los Libros Negros ofrecen una ventana única a la mente de Jung y a los orígenes de la psicología analítica.
Esta colección no solo incluye la versión facsimilar y la traducción de cada cuaderno, sino también un revelador ensayo del reconocido especialista Sonu Shamdasani. Además, está iluminada con una selección de vibrantes obras figurativas de Jung, que enriquecen aún más la comprensión del lector sobre el proceso creativo y el pensamiento del célebre psiquiatra.