UMA NAIDOO
¿Sabías que los arándanos pueden ayudarte a sobrellevar las secuelas de un trauma, que el salami puede causar depresión y que aumentar la ingesta de vitamina D puede ayudar a tratar la ansiedad?
La motivación principal de la mayoría de las personas que hacen dieta es la pérdida de peso, pero lo que comemos afecta también al cerebro. Estudios recientes han demostrado que la dieta puede tener un impacto profundo en la salud mental y en concreto en afecciones como el TDAH, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño, el TOC, la demencia y más.
En este libro, la doctora Uma Naidoo, psiquiatra, especialista en nutrición y chef profesional, pasa revista a la influencia de los alimentos en la salud mental y muestra cómo una dieta sana puede ayudar a tratar y prevenir una amplia gama de problemas psicológicos y cognitivos. Repleto de datos científicos fascinantes, recomendaciones nutricionales prácticas y deliciosas recetas saludables para el cerebro, esta es la guía ideal para cuidar tu salud mental a partir de la alimentación.